Documental, Emociones en los chimpancés: Washoe


11 Un nuevo documental en dos videos para otra conocida y nada común chimpancé.

Ella se llama Washoe, a ella le enseñaron 250 palabras de la lengua de signos americana para que pudiese comunicarse con los humanos.

Cuando Washoe adoptó a otro bebé chimpancé le enseño ella misma el lenguaje de signos humano. Gracias a este impresionante experimento sabemos que los chimpancés tienen emociones muy similares a las nuestras, compartiendo con nosotros emociones como la alegría y la gratitud. Whasoe murió por causas naturales tras vivir casi 40 años en cautividad.

Fue educada en un entorno parecido al de un niño sordo. "Washoe era un emisario que nos trajo un mensaje de respeto a la naturaleza", dijo alguna vez la doctora Mary Lee Lensvold, miembro de la dirección del Instituto para las Comunicaciones de Humanos y Chimpancés de la Universidad de Ellensburg. Parte 1 [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/MgSCgkCqNKU" width="425" height="350" wmode="transparent" /] Parte 2 [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/7ucdos7drBc" width="425" height="350" wmode="transparent" /].