Educando a nuestros gatos


11 Te habrás dado cuenta que los gatos son muy independientes.

El que tengan una personalidad solitaria, te complica su educación.

Sin embargo, eso no significa que no puedan aprender ciertas normas o reglas de conducta básicas que hagan más llevadera la coexistencia entre él y tú.Esta tare no te será para nada sencilla. Pues está demostrado en la mayoría de los estudios realizados hasta hoy, que son frecuentes los cambios en la conducta de los gatos. Estos felinos tienen uno de los cerebros más desarrollados del mundo de los mamíferos, y por ello es difícil comprendas por qué tu minino no aprende como lo hace tal vez tu perro.

En realidad, esta incapacidad se debe a que los gatos son cazadores solitarios, y por estar acostumbrados a vivir sin el apoyo de otros gatos, no aceptan órdenes.

Esto se debe, pues que entre los felinos no existe el concepto de orden. La única excepción es la relación entre madres e hijos. A diferencia de tu perro, tu gato no intenta tener una buena relación contigo y sólo aprende lo que le interesa.

Sin embargo, existen algunas pautas básicas que podemos enseñarle, ya que el gatos disponen de una buena capacidad de aprendizaje.

Existen dos campos fundamentales para orientar a nuestro gato: la mejora de la convivencia y los factores de seguridad para su vida. Poco a poco te iremos dando estos tips para que logres de manera civilizada, que tu gatito aprenda, cierta educación..