Ejercicios para gatos


11 Los gatos, como cualquier animal, también necesitan realizar ejercicios físicos.

No se trata de hacerle realizar rutinas gimnásticas, sino más bien aprovecha y encausar las propias habilidades físicas que tienen los felinos. En primer lugar, si tienes jardín, déjalos que exploren toda las zonas y los rincones del mismo.

Intentará cazar pájaros si los hay, entre otras cosas, y esa sola actividad podrá posibilitar la afirmación de la musculatura de la mascota, hará que la circulación sanguínea mejore y mejorará el apetito. Si no cuentas con un jardín, también puedes hacer que se ejercite dentro del piso o departamento: es interesante colocar algunos objetos o muebles que simulen un circuito, en donde ellos se internen por la curiosidad inherente que tienen. Esto, además de ayudar a su salud física, aumentará su capacidad mental. En los casos en que existan dos o más gatos bajo un mismo techo, lo que se impone es que logren compartir los juegos.

Un vez al día, puedes soltarlos a que se diviertan juntos, la estimulación lúdica dejará invalorables aportes al desarrollo de su cuerpo..