El Chihuahua y su carácter


11 El chihuahua es un perro que tiene cualidad parecidas a los terries, pues estos pequeños energéticos y de movimientos rápidos siempre alertas, son muy atentos y les gusta tener mucho tacto con sus dueños, tanto así que el lazo que formen con quien les otorga amor y respeto es inquebrantable, tienen un carácter de emociones fuertes. En alguna ocasión uno de estos perritos se me prendió del filo del pantalón, esto me recuerda lo bravos que pueden ser si desconfían o si tienen miedo, ellos no tienen noción de su tamaño, por esto son como pequeños leones al cuidado de su dueño.

Bastante leales, no dan confianza a los extraños a la primera visita, lo que los hace ser buenos perros de vigilancia, pero no de protección, claro. Al chihuahua le toma tiempo adaptarse a cualquier cambio en su entorno, siempre listo a ladrar con facilidad a lo extraño y a los extraños les avisa de su pequeña ferocidad con gruñidos, cuando esta alegre da vueltas dando cada salto.

Esta raza necesita grandes cantidades de contacto humano como: caricias, mimos y demás atenciones. Es tan listo que para conseguirlo hará uso de tácticas que consigan esa atención. Los chihuahuas son la mascota ideal para aquellas personas de vida solitaria, también para los ancianos, personas introvertidas y otras con problemas físicos.

Nadie con uno de estos pequeños encantos podrá decir que se siente solo, pues las mayor cantidad de horas el chihuahua se encargará de hacerte saber su compañía y cariño, mostrándolo muchas veces en tu regazo o recostado su pequeño forma cerca de donde estés, como antes los perros ven a sus dueños como sus dioses..