El conejo enano como mascota


11 ¿Porqué un conejo enano para mascota? Porque son excelentes animales de compañía, higiénicos y de fácil cuidado.

Hace unos treinta años que los criadores holandeses los hicieron populares y en la actualidad es una de las mascotas más apreciadas. Se diferencian tres tipos básicos: el conejo Enano Angora (pelo largo), el conejo Enano Belier (orejas caídas) y el conejo Enano Arlequín (orejas pequeñas y de tamaño aún más pequeño).

El nombre comercial aunque no oficial que se le da es el de Conejo Toy. Poseen una complexión corporal compacta; su cabeza es grande y redonda; su nariz es achatada; sus ojos son grandes y relativamente saltones y sus orejas siempre son cortas. La esperanza de vida está entre los 8 y los 12 años, por lo que puede acompañar a un niño durante toda su infancia. Estos animalitos son inteligentes, sociables, dociles y cariñosos como puede serlo un perro, un gatito o un hámster.

Precisan de ciertos cuidados que puede cumplirlo incluso un niño (de alrededor de 8 años).  Conejos Enanos son los comprendidos entre los 0,5-2 Kg.

de peso y tamaño reducido. Deben vivir en jaulas de dimensiones mínimas de  60-80 cm de largo x 50 cm de ancho x 80 cm de alto.Su alimentación es muy sencilla: heno de buena calidad, frutas y verduras frescas.   .