El ejercicio en perros grandes


11   El ejercicio para los perros es tan necesario como para cualquier ser humano.

También los canes puede sentirse pesados como nosotros y deben procurar contrarrestar el sedentarismo y la obesidad con una buena rutina de ejercicios que puede estar acompañado, activamente, por el propio dueño de la mascota. Las razas pequeñas son más vivaces y aún maduran más rápido que las razas grandes.

Por ello, se hace indefectible la necesidad de sacar a pasear al perro de raza grande diariamente, por los menos una media hora para que sus músculos y articulaciones no se vean afectados. Si va a salir con su pero a la calle, llévelo siempre atado a una correa por cualquier eventualidad. Para mantener las uñas cortas es conveniente hacer una buena parte de la caminata sobre un terreno duro.

No es plausible someter a ejercicios a los perros que aún están pasando por la etapa de crecimiento.  El salir a ejercitar a su perro no solo le ayudará a que su físico se encuentre mejor sino también a que tenga oportunidad a que desarrolle su capacidad de relacionamiento con el mundo exterior e, inclusive, con otros perros.  .