El gato agresivo, consejos para su control. Parte 1


11 Ciertas formas del comportamiento de tu mascota son regidas por su propia naturaleza animal, tu gato es en cierto porcentaje territorial, y él como sea va a defender su territorio de quien quiera sobrepasar la línea que solamente él comprende. El que tu gatito sea casero o doméstico, no implica que alguna vez tenga una conducta de agresión.

Esto sucede cuando sus instintos se combinan con su inteligencia, y aquel gato que pensabas sería muy dócil, ya no lo será tanto. Pero cuales son las causas para que tu gato despierte su rostro agresivo: Conflicto de territorio: Sucede durante la época de apareamiento, cuando hay gran cantidad de gatos machos. Conducta predatoria: Tu gato siempre tendrá presente sus instintos de cazador, pudiendo llevarle a ser agresivo. Temor: Al sentir miedo tu gato, puede despertar diferentes respuestas, tal vez corra hacia un lugar seguro, o quizás se quede y este listo para la pelear. Redireccionamiento: Esta conducta no es muy conocida por los dueños de mascotas.

A menudo cuando tu gato esta mirando por la ventana y aparece el gato del vecino, tratará de atraparlo o de ahuyentarlo, como no es posible ya que la ventana se lo impide, tu mascota acumula agresión la cual puede ser liberada contra ti, digamos que tú esta más cerca. Mordedura: Algunas veces su mascota comienza a jugar suavemente, para luego seguir con juegos cada vez más violentos, hasta incluso morderte o rasguñarte. De esa forma su instinto lentamente se despertó. Dolor y enfermedad: Al igual que todos los animales de la tierra, tu gato también pueden responder de manera agresiva si esta enfermo o con demasiado dolor, esto es parte de su sistema de defensa natural. .