El gato Azul Ruso


11 Esta raza tuvo su origen en los alrededores de la ciudad de Arkhangelsk (Rusia), pero ya era conocido en Inglaterra a mediados del siglo XIX, en dónde originalmente se los conocía como Gatos Arcángel o Azul Extranjero, fueron llevados a Europa en el 1860 por marineros desde la Isla Arcángel. Se dice que descienden del Gato Real de los zares rusos y que fue la mascota favorita de la Reina Victoria. Peso: 6-8 lbs. Color: Posee un singular pelaje azul claro con reflejos plateados, denso, doble y sedoso, parecido al de las focas. Ojos: Vivaces de color verde intenso. Apariencia General: Su pelaje es corto y denso de color azulado, haciendo contraste con su pelaje, el azul ruso tiene unos ojos grandes y redondos de color verde.

La cabeza es corta y cuneiforme.

Sus orejas son puntiagudas y anchas en la base. Su cuerpo es de huesos finos, largo y con musculatura firme.

Sus líneas muy limpias y su andar grácil le dan una apariencia real que le queda como anillo al dedo. Carácter: El Azul Ruso es un gato de carácter tranquilo, tímido y cariñoso.

Su maullido es muy suave. Son gatos muy limpios y juguetones que aman la compañía, especialmente la de sus personas favoritas.

Muy inteligentes, pueden aprender a abrir puertas y con el entrenamiento adecuado, pueden incluso aprender a traer. Son muy sensibles a los estados de ánimo, siempre que algún miembro de tu familia esté triste tratará de animarle, lo mismo que cuidarán de un bebe llorando. Son conocidos por llevarse bien con niños y otras mascotas..