El gato Chartreux


11 El gato Chartreux.

Delicado y silencioso, el gato Chartreux -al que también se llama Cartujo- es la mascota ideal: muy apegado a sus dueños, sociable, simpático y cariñoso. Este gato de ojos dorados y sedoso pelaje gris azulado surgió en Francia hace muchísimo tiempo; del siglo XVI datan los primeros documentos que atestiguan su existencia, aunque se cree que apareció mucho tiempo antes.

Debido a su precioso pelo fue ampliamente comercializado durante siglos, y estuvo al borde de la extinción. Felizmente esos días terminaron, y hoy la raza Cartujo es una de las más apreciadas. Cualidades tiene por montones: al mismo tiempo que es un gato sumamente fiel y compañero, es inteligente, independiente y juguetón.

Otra de sus características notables es que casi no maúlla; es el felino más silencioso de todos, pero uno de los que más ronronea. Musculoso, fuerte y robusto, el cuerpo del gato Chartreux fue hecho para el ejercicio.

Le encanta correr por todos los rincones de la casa y jugar con los más variados objetos, y se pone triste si no puede hacerlo todos los días. Un gato ideal para tener como compañía, amigo de todas las personas del hogar y receptivo con las visitas, además de ser un felino que necesita cuidados sencillos para sentirse feliz. .