El gato Chinchilla Persian


11 El origen de esta raza es lógicamente Persa, lo que en la época actual es Irán.

Existe una leyenda, sobre el Chinchilla Persian, relata que los persas actuales nacieron del cruce con otro gato originario de Turquía.

Se extendió su crianza desde 1620 en Europa hasta llegar a finales del siglo XIX a manos de su precursor: Harrison Weir. Harrison Weir lleva y presenta al Chinchilla Persian en el Crystal Palace de Londres, dándole así un impulso de difusión enorme a esta peluda raza. Apariencia General: Su cuerpo es sólido, lo puedes encontrar tanto en tamaño mediano como grande. Sus patas son redondas, y su cuerpo redondo, sus ojos activos, abiertos y expresivos, de color azul o cobre según su pelaje.

La cola la tiene corta pero con abundante pelo. Color: Como ya habrás notado tiene un pelaje largo y espeso, sus colores son: monocolor, negro, chocolate, lila, blanco, rojo, crema, smoke, cameo, shell, shaded, listado plateado, tabby plateado, listado, carey, carey blanco, bicolor, arlequín, colourpoint, chinchilla, dorado. Carácter: El Chinchilla Persian es una gato muy calmado, sociable y cariño, podriamos decir que es el gato por excelencia para la vida familiar.

Muchos lo conocen como el “tigre del sofá” debido a su carácter pasivo, esto depende de su crianza, pues algunos son unos inquietos juguetones..