El gato Exótico


11 El Exótico de pelo corto hizo su aparición en los años 50’s y 60’s con cierto número de gatos Americanos de Pelo Corto de gran calidad en los que se pudo percibir algunos cambios notables.

Sus ojos eran más grandes y redondos, sus pelos  se habían vuelto más sedosos y mullidos, y en la cabeza eran más cortos y llenos. El nuevo y “mejorado” Americano de Pelo Corto tuvo mucho éxito a pesar del hecho de evidenciar “cierto grado de hibridación”.

La jueza de la Cat Fanciers Association,  Jane Martinke, sugirió crear una nueva raza que se juzgaría con el mismo Standard del Persa a excepción del largo del pelo, sería la conjunción de la raza persa y otras de pelo corto, y se aceptarían todos los colores que están permitidos en ellas. La idea fue aceptada y participaron del campeonato el 1º de Mayo de 1967. El Exótico tiene la ventaja de su maravilloso vigor híbrido, que lo hace fuerte y saludable.

Posee cabeza y pecho anchos, las orejas pequeñas con puntas redondeadas, unas mandíbulas fuertes, los ojos grandes y separados por una nariz pequeña, y una cola corta y gruesa. Si no fuera  por la creación de esta nueva raza el autor Jim Davis no hubiese creado en caricatura a Garfield en el año 1978, Garfield es un gato exótico, apenas había pasado una década y ya empezaba a hacerse famoso. En cuanto a su personalidad es dulce, dócil, sociable, un eterno cachorro. Se lo describe como un animal tranquilo, su voz es raramente escuchada, es juguetón, cariñoso y muy afectuoso. Muchos lo llaman “la raza del siglo XXI".