El gato German Rex


11 Este gato se parece bastante al Europeo.

Su origen, por supuesto, están en Alemania. Un primer Rex alemán era Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en 1930 ó 1931 a una aldea cerca de Königsberg (actualmente Kaliningrad, Rusia).

Munk repartió sus genes abundantemente entre la población felina de la aldea hasta su muerte en 1944 ó 1945. La crianza del Rex alemán estaba en crisis a los mediados de los años setenta, pero ahora hay un grupo de criadores afiliados en Alemania, Finlandia, Suiza, Rusia, Dinamarca y Holanda que están reestableciendo la casta. Son gatos no muy grandes, con la cabeza redonda, las mejillas bien desarrolladas y orejas grandes y abiertas. Todos los colores de la capa, incluyendo el blanco, se permiten.

El desarrollo de cuerpo es más pesado que el Rex de Cornualles - más como el Shorthair europeo. En cuanto a su carácter, hay que decir que son animados, juguetones, inteligentes, muy cariñosos y afables.

Les gustan las acrobacias, que repiten repetidas veces con un disfrute enorme. Su temperamento es como el del Rex de Cornualles.  .