El gato Highland Fold - Fold de las Tierras Altas


11 Los gatos Folds de la actualidad comparten un ancestro en común, una gata llamada Susie, nacida en Escocia en 1961, esta gata tenía las orejas rizadas y tubo un bebé macho que nació también con las orejas rizadas.

Luego un criador de Londres, que estaba convencido de que la causa del rizo era un gen, más tarde se convertiría en el precursor de esta raza. Desde el inicio los cachorros de pelo largo aparecieron en Escocia, es muy probable que Susie tuviera cachorros de pelo largo tan igual le ocurrió a su hija Snooks. Para la cría selectiva aplicada en los Estados Unidos se cruzaron gatos Fold importados de Gran Bretaña con Amercan Shorthairs.

Otras fuentes señalan que también se uso Persas para el desarrollo temprano de la versión de pelo largo. Peso: 10-12 lbs. Color: Existen variados colores. Ojos: La raza Highland Fold tiene los ojos redondos y bien espaciados. El ojos de estos presenta variación dependiendo del color del manto. Apariencia General: El Highland Fold es la versión de pelo largo del Scottish Fold.

De tamaño mediano mantiene una contextura robusta redondeada.

Cuando son cachorros tienen las orejas rectas, pasando de 2 a 4 semanas se inicia el rizado, cada individuo presenta diferente fuerza en el rizado. Estos gatos tiene un pelaje de diferente tamaño, yendo de mediano a largo, presentando el más largo en sus patas traseras y la cola de apariencia emplumada. Ambos, el Highland y el Scottish Fold vienen en variados colores y patrones. Carácter: Ideal para los niños por ser un felino muy relajado de temperamento tranquilo.

No es muy hablador por naturaleza, no le gusta la soledad, le agrada la compañía humana, si es posible rodearse de ellos.

No se lleva muy bien acompañado de otros gatos..