El gato Korat


11 EL gato Korat es una raza de origen Tailandés, es famosa y bastante conocida por una de las imágenes más antiguas que se encuentra en un libro de pinturas y versos conocido como el Libro de los Poemas de Gatos.

En dicho libro se muestra la imagen de un Korat o un gato Si-Sawat. Se cuenta que al regalarle un par de gatos Si-Sawat a una novia, era como asegurarle una vida de fortuna y felicida.

En los años 1959 esta raza fue importada a Estados Unidos, a Europa llegó en el año 1972. Peso: 8-10 lbs. Color: El color del Korat es plateado con algunos tonos de azul. EL color plateado produce un efecto de halo a su alrededor.

Su ojos son de color azul siendo bebes, luego pasan al color ambar, finalmente a los dos años sus ojos se tornan verdes. Apariencia General: El gato Korat es de tamaño mediano, tiene un cuerpo duro y muscular.

Sus ojos parecen enormes, luminosos y muy expresivos, como si siempre estuviera alerta. Su pelaje es suave, pegado a su piel y muy brillante. Carácter: Estos gatos son muy delicados, su andar es lento, se asustan y disgustan por los ruidos fuertes y repentinos.

Pero si quieres que se acostumbre a esto, sería bueno que desde pequeño lo acostumbres al ruido, prueba mantener encendida una radio cerca de los bebes Korat. Estos muchachos responden siempre positivo a los abrazos, al cariño, son bien apegados a los dueños y estará encantado de siempre recibir mimos..