El gato Pelicorto Europeo


11 El pelicorto europeo, al igual que el inglés, al que se parece mucho, es la versión refinada de las gatas domésticas de pelo corto que han compartido los hogares europeos durante muchas generaciones. Apariencia General: El pelo es corto, espeso, de fina textura, a veces erizado.

El cuerpo es extremadamente musculoso y fuerte, las patas también, con pies redondos.

La cabeza es redonda, con nariz corta, mejillas llenas, ojos grandes y redondos y orejas relativamente pequeñas, terminando en punta. Existen muchas variedades en el pelicorta europeo, su manto se presenta en infinitos colores y mezclas. El pelicorto europeo come de todo, pero prefiere la carne y la leche.

Si se les da la oportunidad, se reproducen más a menudo que otras razas, llegando a ser camadas muy numerosas. Carácter: El carácter puede variar mucho, pero generalmente es muy territorial y suele combatir a otras gatas, pero es afectuoso con sus dueños que le muestren respeto y cariño.

Las hembras suelen hacerse a toda la familia. Y a ambos sexos les suele gustar gente nueva. El pelicorto europeo es un gato muy activo, y necesita poder explorar grandes espacios abiertos fuera de casa.

Es un excelente cazador, casi un maniático de esta actividad.

Amable y abierto, gato ideal para la familia. No tolera a otros gatos y llega a vivir muchos años..