El gato Pixie Bob


11 El Pixie Bob es natural de Estados Unidos, las primeras noticias de su origen se remontan al año 1985, cuando Carol Ann Brewer encontró cerca a las Montañas de la Cascada de Washington un gato de apariencia inusual.

Los dueños de aquel gatito dijeron haber visto un lince Rojo Costero pequeño rondando cerca de su gata doméstica. Intrigada por esa física salvaje del minino, Carol se dedicó a buscar gatos de similar apariencia, encontrando un gato con la misma herencia y otro de tamaño grande que tenía las apariencia que ella buscaba para empezar con la cría.

La raza base de la original y hoy conocida raza Pixie Bob, nace del cruce de dos de estos gatos originales que uso Carol, teniendo como resultado la primera hembra nacida a la que bautizó como Pixie. Color: Se acepta solamente con colo atigrado Manchado Castaño. Apariencia General: Los criadores tienen como meta común lograr un gato con similitudes al lince Rojo Costero del Pacífico. El gato Pixie Bob tiene una mirada salvaje, su tamaño va del mediano al grande.

Las hembras son más pequeñas mientras que los machos logran un peso de 11 a 22 libras. Carácter: Este gato a pesar de su antepasado salvaje, prefiere el calor del hogar.

Es muy mimoso, manso y fiel, comparándolo muchos a un perro pequeño. Al Pixie Bob le gusta la atención y compañía humana..