El gato Ragdoll


11 El gato Ragdoll nace de una cruza del gato Persa con el Sagrado de Birmania, esta raza fue creada en América por Ann Barrer en los años sesenta.

El macho puede pesar más de 20 libras y alcanzan su edad madura en un lapso aproximado de dos años, mientras que el tamaño y peso adulto lo consiguen en cuatro años. Peso: 14-18 lbs. Color: Están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible. Ojos: Grandes y alertas de forma ovalada color azul. Apariencia General: De tamaño mediano a grande, el gato Ragdolls tiene un pelaje moderadamente largo.

Tiene los pómulos anchos y hocico corto. Su cuello es corto y macizo, lo mismo que la cola, que es robusta y de pelaje abundante.

Su cuerpo es pesado, se dice que cuando lo tomas entre los brazos se siente como fofo, de ahí su nombre que significa "muñeco de trapo". Carácter: Esta raza ama mucho a los humanos, le gustará salir a saludarte cuando llegas, así como andar por donde andes en el hogar, en definitiva un gato que vive para dar cariño.

No te preocupes pues este gato es delicado con sus juegos, como si quisiera ser cuidadoso de no lastimar con sus garras a las personas, excelente para niños y ancianos, de igual forma con los perros. A diferencia de otros gatos, les gusta andar siempre cerca al suelo, no son de andar dando saltos ni siquiera en las personas. Su voz es suave, le agrada ronronear más que maullar..