El gato Scottish Fold


11 La característica mas importante de esta raza es el pliegue hacia adelante en el pabellón de sus orejas debido a una mutación espontánea de un gen cuya traducción es orejas plegadas.

Posee ojos redondos y grandes, separados por una nariz ancha.

Su color debe estar a juego con el del manto. Existen crónicas que hablan de gatos de orejas caídas traídos de China a finales del siglo XIX aunque otros gatos muy semejantes datan de Escocia en 1961. Alrededor de 1974 se decidió dar carácter de raza a este felino y se introdujo la prohibición de cruzar a estos gatos entre sí debido a numerosas anomalías óseas graves. Los hay de pelo largo y pelo corto.

Su cuerpo es compacto, corto y redondeado pero no grueso ni pesado.

Es frecuente el defecto de cola corta, gruesa y redondeada en la punta. Se admiten la mayoría de los colores del Americano de pelo corto.

Es una raza fuerte, resistente a las enfermedades y al frío. El Scottish Fold es un gato tranquilo, sociable con sus congéneres, dulce y afectuoso, adora la familia, también es conocido como un gran cazador.

Se dice que sufre de una “dulce inocencia“ por confíar plenamente en el hombre. Es aspecto regordete, es fornido y robusto, su peso aproximado es de 2,5 a 6 kg..