El gato Skogkatt


11 Esta raza pudo haberse originado a partir del gato doméstico abandonado por los vikingos en esa región; también es posible que provenga de la cruza entre el gato vikingo y el gato montés; o bien que haya sido la cruza de angoras, que procedentes de Irán, llegaron a Italia en 1521.

En 1976 fue reconocida por la Federación Felina Internacional. Su nombre proviene de la población de Finnskogene frontera con Suecia, lugar donde existe la mayor población de estos gatos.

Se dice que sólo habita en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares que se encuentran en Escocia. Presenta características muy peculiares, como la nariz larga, el pelo de dos capas, una de ellas larga y suave. Su cuerpo es largo al igual que sus miembros.

La cola es larga y frondosa.

Sus enormes garras le ayudan a sobrevivir. El Skogkatt es sobre todo un gato natural, porque la mano del hombre no ha intervenido en su origen. Viven desde tiempos inmemoriales y hay muchas leyendas que los relacionan hasta con los dioses de la mitología escandinava.    .