El gato Sphynx o Esfinge


11 A primera vista, lo que resalta de esta raza, es su piel, comparada alguna vez a una botella de agua caliente recubierta de ante o a una pieza de gamuza tibia.

El gato Sphynx carece de pelo y por esto necesita recibir una baño periódicamente, para aplacar la falta de grasas naturales. Peso: 8-10 lbs. Color: Existen variedad de colores, así como la piel puede tener algunos dibujos. Ojos: Este gato tiene unos ojos bastante grandes, separados y cuyo color depende del color de piel. Apariencia General: El Sphynx es un gato mediano de cuerpo cálido, aparentemente sin pelo, pues tiene una suave capa de fino pelaje, parecido a la textura de un melocotón.

También conocido como Canadian Hairless. Un gato con cara de duende y orejas grandes. Carácter: Muy inteligente, es tolerante y además un buen grado de dulzura.

Se les suele ver llamando la atención de los desconocidos o las visitas de l hogar, haciendo algún truco o juego, incluso haciéndose algo torpes, casi a propósito.

El gato Sphynx es travieso y lleno de energía, ama mucho la compañía de su dueño y extraña estar encima de él o a sus pies..