El loro del Amazonas


11 El loro del Amazonas es tal vez el más conocido de todos los loros. Es un ave originaria de América Latina, de un plumaje verde característico que le cubre casi todo el cuerpo.

Se adapta fácilmente a la vida de cautiverio y en contacto con otros ejemplares de su especie. Atención, que se trata de una mascota para toda la vida...

Son aves extremadamente longevas, y se han llegado a dar casos de estos animalitos que han sobrevivido hasta edades de 70 o 90 años. El carácter extrovertido y amigable de este loro hace que sea una de las mascotas más procuradas. Existe una enorme variedad de especies disponible en el mercado.

Además, pueden aprender a hablar, y su reproducción no resulta complicada. La elección de la jaula adecuada es uno de los aspectos más vitales en el cuidado del loro, pero también es muy importante proporcionarle salidas esporádicas para evaluar su comportamiento. Los loros pueden ser alojados en jaulas o en aviarios, siendo lo más conveniente para esta especie el aviario.

Si compramos una jaula, ésta deberá ser larga (es más importante que sea larga a que sea alta), con dos perchas situadas a distintas alturas en los extremos de la misma. Se sugieren las dimensiones mínimas de 3 m x 3 m. El recinto básico constará de un comedero, un bebedero (pesado, para evitar que sea el juguete de nuestras mascotas) y un recipiente para el baño.

Estas aves adoran mojarse, y además el baño les ayuda a realizar la muda. Los loros son animales muy inquietos y necesitan juguetes para no aburrirse.  Algunos de los más usuales son cascabeles, escaleras de madera, columpios y cuerdas.

Para no llenarles la jaula con todos éstos, lo ideal es ir reemplazándolos por turnos cada tanto. Así, la creatividad de esta divertida mascota será estimulada.  Relacionado: El loro eclecto.