El loro, un amigo llamativo


11 Si eres de las personas que tienen predilección por las aves, bien podrías tener por compañía un colorido, extrovertido, vivaz, activo y amigable loro, que por tener tales cualidades son las mascotas que más se solicitan en las tiendas de animales. Además, de ser un ave muy exótica, pueden también aprender a hablar, y si piensas en tener muchísimos, no te será difícil pues su reproducción no resulta complicada. Antes de comprarlo ten en cuenta que, a diferencia de otros animales de compañía como el perro o el gato, éste es un ave muy longeva, llegando a prolongarse alrededor de 50 ó 60 años (nunca estarás solo), por lo que tú tendrás que estar en disposición de compartir gran parte del tiempo con él.

Pero, sobre todo, evita adquirir una de estas aves si presenta síntomas de poca salud como plumaje en mal estado, mirada perdida, pasividad, respiración entrecortada, delgadez, mucosidades, etc. Tómatelo con calma, existen muchas especies de loros que se encuentran disponibles en el mercado.

Por esto, para que sepas cuál es la que más se adecua a tu tiempo, gustos y personalidad, es aconsejable que consultes a un especialista..