El perro Affenpinscher


11 Su origen es bastante antiguo, prueba de esto es su representación en cuadros anteriores al S.XVII, pintados por Alberto Durero y Jan Van Eyck.

Fue creado en Alemania y su nombre describe la semejanza que tiene con los monos. Antiguamente se creía que este perro había nacido del cruce de un mono y un can de la raza Pinscher. Descripción: De aspecto exótico, pero de un carácter muy reservado, el Affenpinscher es un can pequeño, de cabeza redonda y gruesa, con largos pelos que caen en sus grandes ojos oscuros.

Su hocico es corto, pero muy fuerte. Las orejas siempre van erguidas y en punta, con una ligera vuelta hacia atrás y con una gran separación entre sí.

Sus mejillas están cubiertas de mechones de pelo.

De cuello corto y recto, con una construcción firme, pero generalmente presenta un poco de papada. La cola va siempre alta y amputada.

Su pelaje se muestra largo, abundante, duro y muy seco, áspero al tacto.

Sus colores son el negro, uniforme, gris azulado y pardos. Utilización: Lo puedes utilizar como perro de compañía, pero además es un gran cazador de ratones, así que adiós gatitos. Carácter: Es inteligente y cariñoso, muy vivo y fácilmente de adaptarse a tu ambiente, y si vives en la ciudad mejor. Es muy valiente, intrépido y desconfiado con los extraños, pero contigo se portaría de manera atenta y cuidadosa.

Es un perro con grandes esperanzas de vida, pero es una raza muy rara, con escasos criadores que se dediquen a su reproducción..