El perro Alaskan Malamute


11 Esta se trata de una raza nórdica que desciende del lobo ártico.

Su nombre viene de la tribu esquimal Mahlemutes de Alaska, un pueblo dedicado a la pesca que cuidaba con esmero a estos perros que le ayudaban en la caza y en sus desplazamientos sobre la nieve. Descripción: Los machos tienen una talla de 55 a 67 cm.

Con un peso de 29 a 35kg. Las hembras tienen una talla de 50 a 57 cm. de 22 a 31 kg. El Alaskan Malamute es una raza muy potente, de cuerpo sólido, cabeza ancha y aspecto fiero.

Sin embargo no es tan rápido como otros perros nórdicos.

Tiene las orejas derechas y los ojos pequeños y almendrados parecidos a los del lobo, aunque con expresión dulce. Está recubierto de un espeso abrigo de pelo duro y un subpelo denso, aceitoso y lanoso.

Su color habitual es el pardo o tonos intermedios, que van del gris claro al negro.

Las extremidades, el hocico y el vientre casi siempre son blancos. La cola está dotada de largos pelos y llevada como la cola del zorro con un aspecto de penacho ondulante. Utilización: Es una raza que se caracteriza principalmente por su capacidad para arrastrar un trineo con carga muy pesada.

Gracias a su tenacidad, sentido de orientación y gran olfato, ha participado en muchas expediciones polares y ha sido protagonista en novelas de Jack London y Rudyard Kipling. Carácter: Sumamente amistoso y afectuoso, es un acompañante leal y abnegado, juguetón cuando se da la ocasión.

Se trata de un perro muy limpio y que además no ladra..