El perro American Staffordshire Terrier


11 También conocido como American Pitbull Terrier, esta raza tuvo su origen en Inglaterra, en la región de Staffordshire, en ese entonces eran muy común hacer pelear a los perros contra toros y osos.

Otra de las aficiones de esa época era el ratting, que consistía en meter a un terrier en un foso con un gran número de ratas, ganaba aquel perro que matara más ratas en el menor tiempo posible. Este perro desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier.

Al llegar a Estados Unidos en el siglo XIX fue perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" y en el año 1972 se le agrega el "American". Descripción: El Pitbull es un perro de tamaño medio, de cuerpo robusto, muy ágil, de cabeza ancha y forma piramidal, ojos bastante separados, lo que hace del Pittbull, un perro intimidante.

Su principal característica es su mordida, ya que cuando se produce el ataque, puede presionar y respirar a la vez sin dejar que el atacante se libere.

Se calcula que el Pitbull Terrier puede arrastrar, sobre ruedas, hasta 1000 kg. Es muy importante que agote su energía, ya que tanto poder, puede generar destrozos en la vivienda, o riñas con otros animales. Fundamental es el cariño lo que necesita este animal, no solo para que no ataque (que es muy importante), sino que también es un perro que felicitándolo por sus logros aprende muchísimo más rápido la buenas tareas. Carácter: Este perro tiende a ser muy agresivo si es maltratado y entrenado para ello, pero con un poco de entrenamiento y cariño son perros bastante nobles, ideales para personas deportistas, y bastante amigables.

Es sumamente fiel, tanto que puede probar su lealtad, defendiéndote hasta la muerte..