El perro Bloodhound


11 Esta perro se cree proviene de alguna raza europea que fue criada por los celtas y los galos, a este perro los griegos le llamaron Segusium.

Un antepasado del Nloodhound desciende de ese mismo perro, este antepasado era el San Humberto de Bélgica.

La raza Bloodhound ya en el siglo XI se estableció en Gran Bretaña. Este perro es el rastreador por excelencia. Reconocido por el olfato único que posee, se le utiliza mucho para la búsqueda de personas.

En el presente se le sigue usando para buscar personas perdidas en bosques y demás lugares, cuanta una anécdota que esta raza incluso a comenzado la búsqueda habiendo pasado siete días luego de desaparecer la persona, y la encontraban. Otros nombres: En inglés se le conoce por “Bloodhound”. Carácter: Ciertos estudiosos no lo recomiendan como mascota, pues algunos individuos pueden volverse agresivos.

Sin embargo con su amo siempre será un cariñoso. Por lo general su carácter es de un tímido que no acepta regaños bruscos.

Al salir de casa es mejor llevarlo con correa, esto pues si sus instintos de sabueso despiertan, lo podrás seguirlo y evitar que se pierda, pues una vez que dispara a buscar nadie lo para..