EL perro Borzoi o Galgo Ruso


11 De todos los perros de raza, es posible que el Borzoi o Galgo Ruso sea el más aristocrático, su presencia alta y delgada le da un aspecto elegante, no por nada el Borzoi era el perro de los zares y nobles de Rusia, era empleado para cazar lobos.

Cada familia tenía su propia cría o linaje llegando a veces a tener hasta 150 de estos nobles perros. El Borzoi es otra de las razas de galgos desarrollado para la velocidad, empleando su magnífica vista para perseguir a sus presas, entre las cuales están las liebre y los lobos. El Borzoi es de carácter tranquilo, siempre formó parte de los palacios más hermosos construidos en su nombre.

Esta raza es originaria de Rusia, se estima que haya sido una de las razas de galgos del Medio Oriente o tal vez el Sloughi (o Galgo Árabe) que se cruzó con un perro de pelo largo cosa que pudiera resistir el clima frío de Rusia. Se sabe que ya en el siglo XVII era empleado en la cacería y la raza era celosamente criada. Se le llevó a Inglaterra en 1875, llegando a los Estados Unidos en 1889. Existieron varios linajes en esta raza, llegando a demostrar ciertas variedades entre sí.

Todas estas estirpes, excepto la que conocemos en el presente, eventualmente desaparecieron. Longevidad: Con los cuidados debidos el Borzoi alcanza de 12 a 13 años de vida..