El perro Boston Terrier


11 Originario de la ciudad de Boston, Estados Unidos, derivado de varios cruces desde 1860 hasta llegar a la raza conocida actualmente.

El objetivo de su creación se divide en varias versiones, algunas apuntan a que este perro fue para peleas, otras dicen que fue simple curiosidad de personas de alta sociedad.

Fuera de esto los expertos señalan que el Boston Terrier, puede ser el resultado de la unión del Bulldog con algún Terrier. Otros nombres: En inglés se le conoce por “Boston Terrier”. Longevidad: Usualmente de 12 a 13 años. Carácter: Este pequeño es una muy buena mascota, principalmente por sus tendencias a la obediencia. Excelente guardián y un perro que a pesar de ser pequeño guarda tremenda valentía.

Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro.

Nada de halar las orejas ni pisotones. Cualidades positivas: Perro pequeño, excelente para la casa o el apartamento. Carácter alegre y juguetón. Pelo corto y muy fácil de mantener. Muy limpio por instinto. Usualmente no ladra por ladrar. Sin embargo avisa cuando algún desconocido llega a la casa.

Pero es amistoso con aquellos que visitan el hogar frecuentemente. Cualidades negativas: Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa.

Se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota ya se haya acomodado en la casa. Sino, que se haga una introducción prolongada a ver si el Boston Terrier la acepta.

Después, por lo menos por un tiempo, hay que mantenerse observándolo y adiestrándolo. .