El perro Dálmata


11 Siendo una de las razas más conocida, realmente no se sabe de donde en Europa proviene el Dálmata.

Sí, su nombre implica que es de Dalmacia, pero tampoco se sabe que relación tiene el perro con esta localidad en la costa del mar Adriático (en el presente parte de Croacia). Se encuentra mención de este perro en la literatura desde el siglo XVII, y ya es frecuente en el próximo siglo en varios países, pero no se provee ninguna información con respecto a su origen.

Hay muchas versiones con respecto a su origen, pero todas son teorías. Otros nombres: En inglés se le conoce por “Dalmatian” y se le apoda “Dally”. Longevidad: Esta raza es mediana y como tal tiene una longevidad media para un perro. Si se le dan los cuidados debidos llega a los 14 años. Carácter: Por más de un siglo sólo se le empleó como mascota, por tanto es muy bueno para este oficio.

El dálmata es muy bueno con los niños de la casa siempre y cuando se le respete.

Hace mejor en una casa con patio cercado. El Dálmata tiene un serio problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 30% de los cachorros serán sordos de al menos un oído.

Aun en camadas donde ninguno de los dos padres es sordo, pueden nacer cachorros que sí los son.

Por esto si vas a comprar un dálmata es mejor que un veterinario pase visto bueno, aunque no es necesario un perro siempre seguirá siendo fiel y bello..