El perro Dogo Alemán


11 El Dogo de la actualidad ya era conocido posiblemente en el año 36 antes de Jesucristo, en una moneda en la que se representa grabado un perro bastante parecido, por esto el origen de esta raza se considera sea helénico, conocido por esto último como el "Apolo de los perros". El origen más claro se encuentra en el año 407, en Alemania, la Galia (parte de Italia y España), que fuera invadida por el antiguo pueblo asiático de los alanos, los cuales eran acompañados por gran cantidad de perros de la raza Mastin, que despertó gran admiración en Alemania.

Luego de algún tiempo cuando los bárbaros desaparecieron del territorio, estos perros Mastin fueron cruzados con los Lebreles irlandeses, saliendo de aquella mezcla un perro de gran tamaño, ágil, esbelto que en muchos países se les conoce como Alanos, en Inglaterra se les conoce como Gran Danés. Aspecto: De tamaño grande sin dejar de ser noble, cuenta con una fuerza y elegancia particulares.

La altura mínima del macho es de 80 cm y la hembra 72 cm, aproximadamente pesa unos 60kg. Todos los Dogos tienen el pelo corto, espeso, adherente y brillante. Color: EL Dogo Alemán se presenta en distintos colores y de gran variedad.

El Dogo negro, particularmente, debe tener el manto color negro laca brillante y ojos oscuros.

Mientras el Dogo denominado azul, se toleran los ojos más claros. Carácter: Tiene un carácter equilibrado, su agresividad solo es mostrada en situaciones que lo requieran, el Dogo Alemán siempre defenderá a su amo, nunca te sentirás con temor al lado de él. En general este perro aunque grande tiene el afecto y cariño que aquellos perros de compañía de menor tamaño. Utilización: Utilizado en sus inicios como perro de combate, para dar caza a otros animales, guardián y defensa del dueño, y hoy en día como perro de compañía por su carácter equilibrado y su porte bellamente elegante..