El perro Dogo Argentino


11 Es a finales del siglo pasado que se inicia la búsqueda por obtener un perro con las características de un perro de pelea, que sea sobretodo fuerte.

Para esto en Córdoba - Argentina, se cruzan dos perros con las características necesarias (mastín y bulldog), naciendo de la cruza un perro llamado "perro de presa cordobés", finalmente su creador el doctor Agustín Nores Martínez utilizando 10 razas distintas consiguió llegar a lo que hoy conocemos como el Dogo Argentino. Aspecto: De tamaño grande, el Dogo Argentino impresiona por el porte imponente y a la vez elegante que desprende de su robusto y formado cuerpo.

A primera vista se ve un perro frío y duro, pero en realidad es sumamente cariñoso con todas aquellas personas que componen el núcleo del hogar. Color: El Dogo Argentino es únicamente de color blanco. Carácter: Pese a que sus antepasados son perros creador para pelear, el Dogo Argentino tiene el carácter que todo compañero para el hogar necesita. A este perro le gusta jugar con todos los integrantes del hogar sobre todo con los más pequeños, siempre que respeten su espacio y el juego no sea brusco. Utilización: Estos últimos años esta raza viene siendo usada para la caza mayor, además como animal de compañía tiene buena acogida, pues es un guardián incansable del hogar..