El perro Dogo de Burdeos


11 Este raza de perros es de nacionalidad Francés, sobre su origen se tejen distintas hipótesis, algunas mencionan que esta el Dogo de Burdeos desciende de Molosos griegos o romanos, otras que pueden ser sus antepasados Mastines que llegaron a continente Europeo de la mano de los bárbaros Alanos, o desciende quizás de perros de Aquitania, o del propio Dogo Español, esto no aún sigue sin decisión. Aspecto: Alcanza una altura que esta entre los 60 y 68 cm, sin embargo las hembras tienen un tamaño menor.

Llegan a pesar más de 50kg siendo éste el mínimo aceptado.

El Dogo de Burdeos tiene una gran cabeza provista de una poderosa mandíbula y un cuello bien formado para sostener semejante armería. Color: Su manto es fino, suave y corto, de color rubio, presente en diferentes tonos. Carácter: A pesar de tener antepasados que son perros hechos para la lucha, el Dogo de Burdeos representa hoy una raza que por su carácter es excelente para la compañía en el hogar. Le gusta mucho el juego sobre todo con los niños. Utilización: El Dogo de Burdeos por su poderío, fuerza y demás características fue empleado como perro para dar caza a jabalíes y osos, en combates en los mal llamados circos, peleando muchas veces con toros.

Actualmente es utilizado como perro policía para acabar y luchar contra la delincuencia, pues es un perro que puede ser verdaderamente y hasta demasiado feroz..