El Perro Elkhound Noruego


11 Como indica su nombre, este perro es natural de Noruega, donde cuidaba animales en el campo y se usaba para la cacería.

Es una raza antiquísima, se cree que haya surgido cinco mil años antes de Cristo, y existen muchos relatos donde aparece como acompañante de los vikingos en sus viajes. Se caracteriza por su porte mediano, de pelo no muy largo.

De personalidad fuerte, es muy buen guardián, pero es todo un desafío adiestrarlo, debido a su carácter. Puede criarse en una casa con niños porque suele llevarse bien con ellos, pero no con mascotas menores que él.

Requiere espacio y ejercicio diarios, y no se adapta bien en los climas cálidos. Como otros perros nórdicos, el Elkhound no suele presentar muchos problemas de salud.

No tienen casi problemas hereditarios, y además se trata de un perro con mucha resistencia, como buen perro del tipo Spitz. Los perros de esta raza deberán ser cepillados regularmente. Amistoso, pero alerta y travieso, ojalá no tengas que enfrentar mucho respeto ante un Ekhound, y rápidamente puedas aprender socialización y obediencia básicas. .