El perro Fila Brasilero


11 Como su mismo nombre lo dice, esta raza pertenece al país de Brasil.

El origen del Fila Brasilero aun no es claro, pero probablemente desciende de aquellos perros que llegaron con los conquistadores de Portugal y España, en el año 1600.

Estos perros serían el Bulldog, el Mastiff y el Bloodhound. Apariencia General: Este perro es realmente fuerte, su musculatura y osamenta son contundentes. El Fila Brasilero tiene un cuerpo bien proporcionado, tiene una cabeza grande y cuadrada que cuenta con un hocico y dentadura fuertes.

Sus ojos tienen un color ligeramente almendrado y su mirada expresa pensamiento.

El pelo del Fila es corto y suave, respecto a los colores se admiten todos. Carácter: Este gran perro es sin lugar a dudas, un impetuoso valiente, siempre atento a su amo y alerta con los extraños, desconfiando de ellos hasta que su dueño le demuestre lo contrario. Utilización: Por su agudo olfato, en un inicio se le utilizo en la persecución de los esclavos fugitivos en la selva, luego paso a ser utilizado como perro guardián de manadas y activo cuidador de las propiedades. El Fila Brasilero no es un animal para vivir en la ciudad, ya que no se acostumbra ni con un pequeño patio, esto porque su fortaleza siempre llama la libertad de amplios campos que puedan devorar su intensa energía. El perro Fila, es uno de los campeones en las distintas exposiciones, su porte y paso acompasado termina por fascinar al público en general..