El perro Gos D'Atura - Perro de pastor Catalán


11 El perro Gos D'Atura se origina en los Pirineos Catalanes, esta raza se ha ramificado en otras zonas para el uso de pastoreo de Cataluña. Apariencia: El Gos D'Atura es un perro bien conformado, de tamaño mediano y precioso pelo. Utilización: Siempre al cuidado de los rebaños, donde su sangre de pastor brota haciendo el trabajo que el pastor le pide, aunque también es capaz de tomar sus propias decisiones, experto en dirigir a los rebaños, ni siquiera una res se escapa de su vigilancia fría. El Gos D'Atura también puede usarse para la vigilancia, pues es un perro valiente con un coraje decisivo.

También puede ser un perro de hogar, su compañía delata la fidelidad que tiene por sus dueños. Carácter: Inteligente animal, sobrio por momentos, nos deja decir que su carácter deja sin lugar a dudas la ganancia del aprecio, siempre fiel al pastor y sin descanso con el rebaño de turno.

Un tanto lejano con las personas que no conoce, por esto podría parecer algo huraño. El Gos D'Atura es un perro de resistencia notable, resistente el calor, el frío y todas las expresiones del clima. Puede trabajar con la alimentación más moderada y en condiciones extremas, siempre sin olvidar que el exceso de esto puede llegar al maltrato del perro..