El perro Grifón de Bruselas


11 Con mucha personalidad, el Grifón de Bruselas es un perro que llama la atención, raro para algunos y para otros un muñeco con vida.

Originalmente el Grifón fue empleado para el control de las ratas, luego de ellos mismos demostrar lo bueno que son como mascotas, se les uso como los pequeños compañeros del hogar y como guardianes. El Grifón es natural de Bruselas, Bélgica, se piensa que uno de sus antecesores es el Affenpinscher y los perros callejeros de su región natal.

Esta raza se estabilizó a finales del siglo XIX, ya en el año de 1890 se popularizó en Bruselas. Longevidad: Cuidado como es debido, usualmente viven de 12 a 15 años. Algunos superan esta edad. Como mascotas de compañía el Grifón de Bruselas es la elección positiva.

Su singular tamaño no le impide laborar de guardián, es fácil de adiestrar, muy inteligente y activo, requiere mucha atención. Como con todas las otras razas, una vez que los perros ya son de edad avanzada, alrededor de los siete años en este caso, hay que evitar la obesidad.

El perro solo debe de comer de su comida, no darle de la nuestra. Siempre con una dieta sostenida sin dejar de lado los ejercicios como cuando era cachorro, lo recomendable sería hacerlos a diario, así cuidamos su salud y el control del peso adecuado..