El perro Lebrel Afgano


11 Según se cree, el Lebrel afgano es una raza muy antigua, y hay leyendas que dicen que estuvo a bordo en el Arca de Noé en el diluvio universal.

Es un perro de apariencia lanuda que le permite soportar las más duras condiciones climáticas de la región en la que se ha desarrollado. Posee mucha elegancia física, con una contextura fuerte, sólida.

Esa elegancia también se transmite a su su temperamento. El pelaje es quizás lo más llamativo del lebrel afgano. Largo y muy fino en gran parte del cuerpo, el pelo del afgano forma un mechón distintivo desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza.

Es corto en la cara y desde los hombros hasta la parte posterior del dorso. En cuanto a su tamaño, la altura a la cruz se encuentra entre 68 y 74 centímetros.

Para las hembras, la altura a la cruz se encuentra entre 63 y 69 centímetros. El peso ideal para esta raza suele ser entre 26 y 34 kilogramos. Es un perro inteligente, aunque a veces un poco distante.

Muchos creen que es poco obediente y por ello difícil de entrenar.

Sin embargo, hoy día eso no es tan cierto pues hay métodos que permiten adiestrarlo con facilidad. Es ideal como mascota para las familias con niños, pues ambos se llevan muy bien entre sí, comparten juegos con ellos, especialmente con los niños más grandes, de entre 9 y 12 años.

Necesita compañía, por que que es una raza que necesita atención permanente..