El Perro Maltes


11 Esta es una raza muy antigua descrita por el filosofo griego Teofrasto como perteneciente a la "raza melita", este nombre provine del antiguo nombre de la isla de Malta. Descripción: Alzada de los machos: 21-25 cm; de las hembras: 20-23; peso: de 3 a 4 kg.

La largada del hocico aproximadamente de 1/3 del largo total de la cabeza; trufa negra voluminosa y fosas nasales grandes; stop marcado; ojos grandes de color ocre intenso; orejas cayentes, totalmente cubiertas de pelos largos; cola rica en franjas, que cae sobre el dorso, se puede decir que este es una especie de mucha clase. Pero lo mas resaltante del maltés está relacionado a la belleza del manto, formado por un pelo brillante, pesado de gran dimensión (22 cm, es decir, hasta el suelo); el color es el blanco puro, pero está admitido también el marfil claro.

Estoy seguro que estas deseando tener una mascota como esta en tu hogar pero tienes que saber que requiere de mucho cuidado y atención. Utilización: Este perro es del tipo que siempre quiere estar solo en la casa al pie de su amo, pueden llagar a los 18 años siempre y cuando le des el cuidado necesario alejándolo de los lugares húmedos. Carácter: Discreto y simpático, pero también astuto, festivo, inteligente, enamorado del amo. Los ruidos sospechosos lo convierten en un pequeño guardián dispuesto a alertar y proteger su morada..