El perro Mastín


11 Posiblemente sus antepasados existieron en el Medio Oriente hace más de cuatro mil años.

Luego fueron los fenicios quienes lo introdujeron a Europa.

Ya se encontraba presente en Inglaterra durante la ocupación del Imperio Romano en estas islas. En el siglo XIX se le agregó algo de la raza San Bernardo.

El Mastín tuvo un crítico tiempo que casi llega a su exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. Otros nombres: En inglés se le conoce por “Mastiff” Longevidad: Con buen cuidado es usual alcance de 11 a 12 años. Carácter: Esta raza es muy cariñosa y paciente con los niños de la casa, pero el perro siempre tiene que ser respetado.

Es importante que lo saques a caminar a diario, pero siempre con cuidado en días de calor, y no cansarlo haciéndolo correr o con otra clase de ejercicios. Cualidades positivas: Con un mastín en la casa no se tiene que preocupar de los ladrones. Aunque bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos de agresividad.

Su tamaño y naturaleza es más que suficiente para actuar como guardián y protector del hogar. El pelo es corto y relativamente fácil de mantener, aunque se le debe dar un brochazo con frecuencia. Cualidades negativas: Este perro es inmenso.

No sólo lo alto, sino su estructura también grande, doble. Como que nunca dejan de crecer, realmente no alcanzan su talla adulta hasta los dos años. Como perro grande que es, sus necesidades también son grandes, incluyendo la cantidad de comida..