El perro Mastín Español


11 Esta hermosa raza es autóctona de la región Extremadura en España, conocido además con otros nombres como: Mastín Extremeño o Mastín Manchego.

El Mastín Español es muy popular pero para criarlo hay que estar bien seguro, pues requiere de espacio, pues además llega a pesar 80 kilos. Apariencia General: El Mastín Español es compacto, robusto y de aires rústicos, su altura mínima es de 68 cm., tiene las orejas caídas.

Al Mastín se le halla en variedad de colores como: leonado rojizo, blanco y negro, lobuno, blanco y gris, blanco y dorado o manchado. Carácter: Este enorme perro guarda gran cariño por su amo, no se fía de los desconocidos, se le puede adiestrar, definitivamente es un perro obediente. Debes saber que no es tan juguetón, le gusta no recibir muchas ordenes y estar donde a el le agrade.

Bueno y tranquilo cuando no se le molesta, se adapta bien al jardín. Utilización: Se le usa como pastor para el cuidado de las manadas, perro de arrastre y como perro de guardia, en este caso uno de los favorito de haciendas y puestos de trabajo.

Por su origen como perro de guarda de ganado, es algo peleón en cuanto a relacionarse con otros perros..