El perro Otterhound


11 Conocido también bajo el nombre Rastreador de Nutrias, el Otterhound es uno de los perros con olfato más desarrollado, casi tanto como el Bloodhound.

Especialista en la tarea de cazar nutrias, es un excelente nadador. Esta hermosa raza, proveniente de Inglaterra, se caracteriza además por su fuerte carácter, puesto que a veces no es tan obediente como se podría desear.

Son perros muy instintivos, trabajadores y  tienen gran resistencia al frío; de acuerdo a sus orígenes necesitan mucho ejercicio y no son muy aptos para la vida en un apartamento. De todas maneras, es un animal muy amable y su temperamento es equilibrado. Si estamos dispuestos a tener un poco de paciencia cuando se pone terco, disfrutaremos de un perro muy alegre, afectuoso y juguetón, cualidades que seguramente lo convertirán en un gran compañero para toda la familia. La mejor actividad para el Otterhound es la natación, pero además disfruta de muchas otras actividades al aire libre.

Lo importante es mantenerlo en constante movimiento, por lo cual resulta indispensable disponer de un patio grande bien cercado, y si podemos tener una piscina será mucho mejor..