El perro Parson Russell Terrier


11 El Parson Russell Terrier es un perro apto para el trabajo, activo, ágil, construido para la velocidad y la resistencia.

Da la impresión de balance y flexibilidad en su conjunto. Puede tener pelo liso o duro a condición de que sea tupido y denso para protegerlo de las inclemencias del tiempo tales como el frío y la humedad.

Su color puede ser enteramente blanco o predominante blanco con manchas marrones, limón o negras o cualquier combinación de estos colores, preferentemente las manchas deben estar limitadas a la cabeza y/o al nacimiento de la cola. Mide a la cruz entre 33 y 36 cm, su peso aproximado es de 8 a 10 kilos siendo un poco más grande en proporciones que la versión del Jack Russell Terrier, aunque debe ser precisado que ejemplares más altos existen como "Jack Russell" en algunos clubes de trabajo en Reino Unido y Estados Unidos.  La FCI acepto a título provisional esta raza el 2 de Julio de 1990. El 4 de Junio de 2001 esta raza fue reconocida a título definitivo como Parson Russell Terrier por la Federación Cinológica Internacional.  .