El perro Plott Hound


11 Raza muy ágil, característica que la ha hecho ideal para la cacería de osos y jabalíes, el Plott Hound se ha originado en los Estados Unidos, más precisamente en Carolina del Norte, donde es reconocido como perro oficial. Es el resultado del cruce entre los perros criados por Jonathon Plott, un inmigrante alemán que los introdujo en Norteamérica, y otras razas hound de esa región, como el Blevis Hound y el Cable Hound. Este can tiene porte mediano y atlético, de miembros longilíneos.

Su pelo es corto y brillante, y el atigrado puede ser con colores como el amarillo, rojo, castaño, castaño claro y negro.

Es muy resistente, lo cual lo hace apto para el trabajo, que es capaz de realizar todo el día sin desgastarse. El Plott Hound es un perro muy inteligente, despierto, leal y cariñoso, acostumbra a llevarse muy bien con los niños. Sin embargo, en la caza es muy agresivo y no le teme a nada ni a nadie.

Si has estado pensando en adoptar a un ejemplar de esta raza, debes considerar tener un buen espacio en casa, porque no sirve para vivir en un apartamento y necesita mucho lugar donde descargar la gran energía que lo caracteriza..