El perro Podenco Canario


11 El podenco canario es originario de España y como su propio nombre indica habita en Canarias, pero también se puede encontrar a esta raza en Sudamérica.

Se cree que es un perro de origen faraónico y fue llevado a las islas Canarias probablemente por los fenicios, griegos, Cartagineses o incluso por los mismos Egipcios.   Ha estado siempre situado en el medio natural y en poder del campesino que necesitaba cazar para sobrevivir.

Dadas sus cualidades cazadoras: posee buen olfato, oído y visión, así como también una gran velocidad en la carrera tras la presa. Es valiente y decidido, ágil, generoso y sumamente fiel a su dueño.  Su cuerpo es alargado y con mucha musculatura, de chocolate, marrón claro o amarillo, pudiendo ir acompañado de marcas de color blanco, suele tener poco pelaje.

Es un animal que no muestra agresividad, inquieto, independiente, terco, trabajador e inteligente.

Carece de actitudes de guarda, aunque es ideal como animal de compañía.   Si se cría dentro de un hogar, una vez superados los primeros meses de vida, se muestra como un animal tranquilo y tierno, actitud que cambia drásticamente una vez sale al campo de caza  y es capaz de soportar las más rigurosas jornadas sin la menor fatiga. Mide entre 53 y 64 cm.  .