El perro Pointer


11 Nacional de Gran Bretaña, el perro Pointer descendería del antiguo Braco Español, que según los estudiosos pudo haber sido introducido a Inglaterra por el ejército inglés en el año 1713 al término de la Guerra de Sucesión de España. Apariencia General: Esbelto y musculado, sin dejar de tener un porte elegante.

Esta raza alcanza unos 62 cm.

Su cola no es tan larga, inicia gruesa en la base hasta ir afilándose hasta la punto. Su pelaje es fino, corto y duro. Colores: El perro Pointer se presenta en variedad de colores, algunos de ellos: limón y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, negro y blanco.

Son aceptados también los colores uniformes y los tricolores. Carácter: Un impetuoso cazador, dotado de una inteligencia aguda, muy limpio.

Sin embargo no es bueno como perro de guarda o guardián. Utilización: Su nombre lo explica todo, Pointer proviene del inglés "to point" que quiere decir "puntar o parar la caza". Es un perro creado para la cacería, cuya energía, obediencia y olfato excepcional facilitan el trabajo de su dueño.

Se le utiliza mayormente cazando aves como, la perdiz o el faisán..