El perro Pug


11 El Pug es una raza pequeña que tienes sus orígenes en la China antigua, los expertos piensan que podría ser que desde hace mil años ya existiera.

Se le considera además de la misma estirpe que el perro Mastín Asiático. En su tierra natal se le consideraba como el regalo perfecto para los recién casados.

Fue llevado por holandeses a Europa, por esto un tiempo fue conocido como el Mastín Holandés, luego llego a Inglaterra. Ya a principios del siglo XX era admirado y deseado en todo el mundo. Otros nombres: También conocido como “Doguillo”.

En inglés se le dice “Pug”. Longevidad: Bajo el cuidado responsable puede alcanzar de 12 a 14 años. Carácter: El Pug es muy amistoso, tiene un aparente rostro de mal carácter, sin embargo es muy amistoso.

Mascota por excelencia para el hogar, ideal para los espacios pequeños como departamentos o casa. Le encanta jugar mucho y ama por sobre todo a su dueño.

Algunos expertos lo recomiendan para los adultos, pero otro grupo dice que es excelente con los niños no bebes, pues por el carácter de incansable juguetón. El cuidado del pelo es mínimo.

No requiere mucho ejercicio, aunque siempre está dispuesto a ir a caminar con su amo. Estos perritos cuando duermen roncan, que tal vez no sea de su agrado y tal vez sí..