El perro Ratonero Bodeguero Andaluz


11 Entre los perros originarios de España, hay uno que resalta por su nombre y por su aspecto bonachón: es el Ratonero Bodeguero Andaluz.

Se llama así, básicamente, porque es utilizado en la caza de latas y ratones que hallan su lugar en las  bodegas. Pero lo cierto es que es un perro cazador por excelencia, pues conejos y liebres, si es que se desea, pueden encontrar en esta raza un terrible enemigo.

Claro, lo ideal es, y suele hacerse así, utilizarlo para la eliminación de alimañas, pues se mete hasta la misma madriguera de ellas. En cuanto a su aspecto, el mismo posee color blanco con manchas negras. Su talla es mediana, las hembras suelen ser más alargadas.

Su composición más bien atlética le proporcionan posibilidad de movimientos ágiles y con una velocidad impresionante. Mientras tanto, su personalidad nos muestra un perro inquiero, participativo de las actividades que se llevan a cabo a su alrededor.

Tiene mucha tenacidad y atención. Su valentía e inteligencia son justamente las que le posibilitan un gran poder de caza..