El Perro Saluki


11 Uno de los canes de porte más elegante, el Saluki o Galgo Persa fue muy utilizado en la cacería de gacelas, conejos y aves.

Raza antiquísima, es originaria de los desiertos al norte de África y ya existía en la época de los faraones. Su brilloso pelo puede ser de muchos colores, como blanco, negro, plateado y castaño, y hay también ejemplares leonados.

Es muy apreciado como guardián y perro de compañía, por su simpatía, serenidad y aseo. Por sus características, necesita mucho ejercicio: muy buen corredor, llega a alcanzar los 80 km/h. Es de gran carácter, por lo que se requerirá tener paciencia para adiestrarlo, pero puede ser una excelente mascota, aún en presencia de niños.

Eso sí, no se lleva bien con otras mascotas en la misma casa, más si son de menor tamaño. Estos perros, considerados en Oriente como una dádiva sagrada de Alá, son muy inteligentes y sensibles; si están bien socializados se sentirán a gusto en cualquier ambiente.

Un dato curioso es que no comen en presencia de extraños, y tampoco aceptan alimentos dados por ellos. Referido: Pet Friends.