El perro Shar Pei


11 El origen de esta raza es china.

Como tal, es una raza milenaria cuyos primeros ejemplares retroceden 20 siglos en el tiempo.

Es decir, se desarrolló durante el reinado de la dinastía Hang. Sus antepasados son los perros tibetanos (tipo Mastín) y comparte similitudes con el Chow Chow.

Shar Pei en chino significa piel de arena. Durante el régimen comunista chino, la raza casi que exterminada totalmente, por ser considerada por las autoridades un perro que lujoso y común a las clases altas.

Sin embargo, un grupo rescató muchos ejemplares en los años 70 y, junto a su desarrollo en los EEUU, hicieron que el Shar Peir subsistiera. Su aspecto es compacto, de tamaño mediano. Los cachorros tienen la piel arrugad, aún en el cráneo y en la cruz cuando son adultos.

Su hocico bastante particular los convierte en perros inconfundibles. En cuanto a los colores, se aceptan todos, a excepción del blanco.

Los hay, especialmente, negro, marrón, rojo, leonado, crema, arena. También existen ejemplares con colores diluidos, algunos tan raros como azul o lila. Se puede decir con respecto a su carácter que son tranquilos y afectuosos con la familia que los tenga en su seno.

También son un poco independientes y divertidos cuando les entra en ganas, por lo que se pueden llevar bien con los niños..