El perro Terranova


11 Realmente no se sabe de que perros proviene el Terranova, lo que se sabe es que en la región de Terranova (Newfoundland), al este de Canadá, en el siglo XIX habitaban estos perros y su pariente el Labrador Retriever.

Sin lugar a dudas este perro descendería de aquellos que llegaron junto con los primeros pobladores europeos. Referencias del siglo XIX identifican al Terranova como el perro de agua grande, opuesto al Labrador Retriever que era el perro de agua pequeño.

Al igual que su pariente, el Terranova se distinguió por su habilidad de hacerse al agua y permanecer en ese medio largo tiempo. En el proceso su instinto por rescatar todo, tanto objetos como seres humanos, era algo nunca visto por los recién llegados al Nuevo Mundo. Otros nombres: En inglés se le conoce por “Newfoundland” Carácter: Si eres capaz de mantener a este gran animal, entonces esta raza sería tu mascota ideal, es noble como el famoso San Bernardo, bastante paciente.

Siempre hay que tenerle respeto pues si se sale de su tranquilidad sería difícil detenerlo. Excelente animal con los pequeños de la casa, con otras mascotas alcanza a llevarse bien.

Muy buen guardia y óptimo compañero para los baños en la playa. Su pelo necesita cepillado diario, y además es mejor ejercitarlo con frecuencia..